Páginas

viernes, 14 de agosto de 2015

La expansión geográfica de Wal-Mart

Texto que utilizamos:
https://word.office.live.com/wv/WordView.aspx?FBsrc=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fattachments%2Fdoc_preview.php%3Fmid%3Dmid.1439571210644%253A9b212c2324f9d2fa94%26id%3D1073743809303632%26metadata&access_token=100000040682268%3AAQCyniAMxF4sigpu&title=2015-+LA+EXPANSI%C3%93N+GEOGR%C3%81FICA+DE+WALMART


Para comprender un fenómeno tan atípico como el de Wal-Mart, es necesario analizarlo por separado dependiendo del país donde esté instalada la cadena. Esto se debe a que se usan diferentes estrategias empresariales basándose en la economía del país emergente. Es por eso que el margen de EBITDA (el beneficio bruto de explotación calculado antes de la  deducibilidad de los gastos financieros) de Wal-Mart en cada país varía tanto. 




Las principales razones de la expansión de Wal-Mart fueron:
1. El auge del automóvil propio en Estados Unidos: La población se motorizó y esto hizo posible que los consumidores lleguen a los locales de Wal-Mart.
2. El autoservicio, el precio bajo y el volumen de compra: Las familias se movilizan grandes distancias y pueden elegir productos de las estanterías, hacer comparaciones, y transportar grandes cantidades de productos en sus automóviles. De esa manera, considerando que “el tiempo es dinero”, ir de compras tiene que ser un proceso rápido y eficiente.
3. La aparición y difusión de la heladera que permitió la conservación de los alimentos y aumentar el volumen de compras. 

Video para entender como Wal-Mart logro tanto éxito en México y América Central.


Video que demuestra las diversas razones por las cuales 4 países del mundo cerraron sus puertas a Wal-Mart.



No hay comentarios:

Publicar un comentario